Lotería recuperó predio en Las Cruces | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Junio de 2013

La Lotería de Cundinamarca, recuperó un bien inmueble representado en un lote, ubicado en la calle 3 No. 8 – 69, barrio Las Cruces de la localidad de Santa Fe. Mediante una acción judicial por perturbación a la propiedad, la alcaldía local de Santa Fe, logró un acuerdo de desalojo inmediato.

 

El acto judicial que obligó la entrega del predio estuvo coordinada por el Inspector Jaime Montana Lozano, de la alcaldía local de Santa Fe, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y el jefe jurídico de la Lotería Jaime Torres Suárez.

 

La diligencia de desalojo se realizó, desde las 8 de la mañana, hasta las 12 del día del 6 de junio, con el acompañamiento de las autoridades competentes, la prensa y la Policía Judicial antimotines.

El predio estaba utilizado como pesebrera, allí se encontraron 15 equinos que trabajan con carretes de tracción animal. Estos semovientes fueron desocupando lentamente el lote, en compañía de 8 perros y su amo.

El señor Francisco Rincón Bosa, quien ha venido utilizando el predio sin autorización, se presentó con su abogado William Bermúdez Gutiérrez, quien a nombre de su apoderado manifestó “el señor Rincón Bosa ha ocupado este predio, porque la pared de medianía con su propiedad, cayó ocasionándole perjuicios y desde entonces él se ha usufructuado del predio”.

Desde 1982 las instalaciones quedaron vacías, al trasladarse la Cárcel de los policías para el municipio de Facatativá. El predio que estaba en comodato con la Policía, fue abandonado y, las celdas de los policías pasaron a ser pesebreras.

El gerente general de la Lotería, Alberto Dimaté Cárdenas, manifestó que la recuperación de este lote, que tiene un área de 3.263 metros cuadrados, se debe a un proceso por -perturbación a la propiedad-, donde el fallo fue a favor de la Lotería de Cundinamarca.

 

Por parte de la Lotería se hizo presente el jefe de la oficina jurídica, Jaime Torres Suárez, quien fue el encargado en recibir el lote de manos del Inspector Jaime Montana Lozano de la alcaldía, además de funcionarios competentes con el acto.