Con el objeto de proteger las instalaciones y de paso cambiarle la imagen al deteriorado edificio, el gerente general de la Lotería de Cundinamarca, Alberto Dimaté, anunció que presentará una nueva y moderna cara de la sede principal.
El edificio ubicado en la carrera 30 con calle 49 lleva varios años sin ser remodelado, haciéndose pasar inadvertidamente ante los ojos de más de 600 mil usuarios de automotores que circulan diariamente por la avenida NQS según estadísticas distritales.
“Vamos a transformar nuestra sede, para que todos conozcan dónde queda la Lotería de Cundinamarca”. Con estas palabras, Dimaté se comprometió a entregar un edificio, donde su fachada hable por si sola y se publicite ante los miles de transeúntes de la capital de la República.
La Gerencia busca que la sede de la Lotería de Cundinamarca tenga una propia identidad y no se confunda con la de otras, así como lo han manifestado muchas personas a quienes se les preguntó por la ubicación.
Además la administración departamental de Álvaro Cruz, bajo el slogan Cundinamarca “Calidad de Vida” y haciendo énfasis en el Plan de Desarrollo 2012 / 2015, velará para que los recursos de la salud puedan incrementarse y lleguen a las comunidades más necesitadas, según los lineamientos para el manejo de los recursos y de las herramientas con las que cuenta el departamento.
El color amarillento, envejecido y pálido que tenía el edificio se ha transformado en un blanco y rojo vivo, que lleva las franjas con los colores azul, amarillo y rojo alusivos a la bandera de Cundinamarca, el nombre irá en letras claras en alto tamaño, acompañadas del slogan administrativo y el escudo como símbolo departamental de la tierra del Cóndor.