Los Yankees de Nueva York ganaron este martes su doble juego frente a los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas, mientras que los líderes Tigres de Detroit y Bravos de Atlanta cedieron ante sus respectivos rivales.
En el Bronx, Jayson Nix conectó un hit de oro en el noveno inning para que los 'Mulos' derrotaran 3x2 en el segundo turno a los Azulejos.
En horas de la tarde, el intermedista dominicano Robinson Canó se fue pefecto de 4-4 para ayudar a los Yankees en una victoria sobre los Azulejos de 8x4.
Canó, que incluyó en su actuación un jonrón e impulsó cuatro carreras, se quedó a un triple del ciclo o la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón), en un primer partido de una doble cartelera entre ambos equipos.
El receptor Chris Stewart añadió un vuelacerca por los 'Mulos' en el sexto inning.
El japonés Ichiro Suzuki aportó también al triunfo al irse de 5-2, para sus imparables número 3.998 y 3.999 en su carrera como profesional, contando también las temporadas que jugó en su país antes de fichar en Grandes Ligas.
El también quisqueyano Alex Rodríguez se fue de 3-1 con una anotada, mientras que su compatriota Iván Nova (7-4) se llevó el triunfo a pesar de permitir cuatro anotaciones y nueve imparables en seis y un tercio de entradas.
El revés fue para el relevista Neil Wagner (2-4). Por la novena canadiense se lucieron con el bate el venezolano Maicer Izturis, con dos inatrapables, y Rajai Davis con un par de impulsadas.
Los Mets de Nueva York recibieron a los Bravos de Atlanta y le propinaron una derrota de 5x3, gracias un jonrón de dos carreras de Marlon Byrd y otro solitario de Ike Davis.
El triunfo fue para Zack Wheeler (6-2), que permitió tres carreras y seis hits en seis y dos tercios de actuación.
No obstante la derrota, los Bravos siguen cómodos al frente de la División Este de la Liga Nacional, a 15 y medio juegos sbore los Nacionales de Washington.
En Detroit, el canadiense Justin Morneau empujó cuatro carreras y los Mellizos de Minnesota le ganaron a los Tigres con marcador de 6x3.
Morneau se fue de 5-4, incluido un bambinazo con un hombre en base y los Mellizos rompieron una racha adversa de cuatro derrotas seguidas.
El pitcher ganador fue Mike Pelfrey (5-10), su primer triunfo desde el 6 de julio.
A pesar de la derrota, los ´felinos´ siguen al frente de la División Central de la Liga Americana, a seis juegos de los Indios de Cleveland.
En Cincinanti, un 'Grand Slam' del toletero Paul Goldschmidt le dio una victoria de 5x2 a los Diamondbacks de Arizona frente a los anfitriones Rojos.
El toletazo con las bases llenas de Goldschmidt le garantizó la victoria al abridor Patrick Corbin (13-3), quien trabajó ocho sólidos episodios en blanco, en los que esparció seis hits, dos carreras y 10 ponches.
El venezolano Martín Prado contribuyó al triunfo con dos imparables, uno de ellos vuelacerca, y los D´Backs lograron su sexto triunfo en las últimas ocho salidas.
Por los Rojos, que cayeron por tercera vez en cinco salidas, el artillero Chris Heisey sonó bambinazo con un hombre en base.
El descalabro fue para el también abridor Tony Cingrani (6-3), quien se fue lesionado en el cuarto capítulo, con dos inatrapables y una carrera a cuesta.
En otros resultados, Rockies a Filis 5x3, Dodgers en Marlins 6x4, Medias Blancas a Reales 2x0 y Rays a Orioles 7x4./AFP