El argentino levantó en varias oportunidades el torneo local en Colombia, también cuenta en su palmarés con trofeos internacionales.
Independiente Santa Fe dejó ir a uno de los máximos referentes en su historia. De la mano de Omar Pérez, los cardenales levantaron nueve títulos en 8 años. Luego de no renovar contrato con el club, quedan muchas incógnitas en el aire de los santafereños. Sin un volante que le brinde salida al equipo, las directivas deben empezar la búsqueda de refuerzos que llenen el espacio del mediocampista.
Para nadie es un secreto que en las últimas campañas Omar Pérez no había mostrado su mejor nivel. El rendimiento del argentino iba en caída, junto con los problemas físicos que lo acompañaron a lo largo de su carrera. A pesar de no ser el mismo volante que hace unos años, es importante tener en cuenta el palmarés, pues en su paso por Bogotá levantó 9 títulos en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
El primer campeonato que ganó Omar Pérez vestido de cardenal, fue la Copa Colombia de 2009. Este trofeo significó mucho para los bogotanos pues cortaron una racha de 34 años sin levantar ningún título. Tres años más tarde, Santa Fe saldría vencedor del Torneo Apertura 2012 cuando Wilson Gutiérrez ayudó al plantel a conseguir su séptima estrella. No mucho después en 2013, enfrentaría a Millonarios en la Superliga y ganaría la serie 3-1, alcanzando su primer título en esa competición.
La siguiente coronación de Pérez con Santa Fe ocurrió en 2014 cuando los albirrojos vencieron a Medellín en la final y ganaron su octava estrella durante el torneo finalización, de nuevo en El Campín. De igual manera, en 2015 ganó la Superliga 2015 frente a Atlético Nacional, en una recordada serie que finalizó 3-2 a favor de los cardenales.
El 2015 sería un año importante para el 10, pues derrotaría a Huracán en la final de la Copa Sudamericana y esta se quedaría por primera vez en las vitrinas de Santa Fe. Gracias a la obtención del título, los bogotanos viajaron a Japón en donde disputaron la Copa Suruga Bank ante Kashima Antlers, ganando otro trofeo internacional. En el banquillo albirrojo se encontraba Gustavo Costas, quien le dio a los leones la novena estrella en 2016 cuando derrotaron a Tolima en la final.
Con el trofeo de 2016 terminó la etapa de títulos de Omar Pérez con Santa Fe. Falta más de un mes para que se cierre el mercado de transferencias y los cardenales aún no comentan los posibles sustitutos del 10 por lo cual surgen dos preguntas. ¿ Quién será el nuevo ídolo de la escuadra capitalina?¿ Sentirá la plantilla la ausencia de un referente como el argentino?