Jugadores sudamericanos como Neymar, di María, Vidal y Bacca se lograron destacar. Además, Cavani se convirtió en el máximo anotador del PSG
Neymar Jr. (Brasil) y Ángel di María (Argentina):
"Estoy tranquilo y feliz aquí con mis compañeros del PSG. Vine aquí para hacer historia", fueron las palabras del astro brasileño al término del duelo entre París Saint-Germain y Montpellier (4-0). Un encuentro en el que Neymar Jr. firmó un doblete, para sumar 17 festejos en Ligue 1, el día que Edinson Cavani se convirtió en el máximo anotador del club parisino. En la fiesta también estuvo presente el 'Fideo', que hizo su sexto gol en liga tras aprovechar un pase del carrilero belga Thomas Meunier al punto de penal, donde llegó el argentino para hacer el tercero de los de Unai Emery.
Arturo Vidal (Chile):
El volante chileno regresó al gol después de cuatro fechas sin festejar, colaborando con su sexta diana en esta Bundesliga en el contundente triunfo del Bayern Múnich frente al Hoffenheim (5-2). Cuando el marcador reflejaba 3-2, Arturo Vidal cabeceó un saque de esquina servido por el holandés Arjen Robben. El atacante alemán Mark Uth sacó la pelota antes de que tocara la red, pero el colegiado dio validez al tanto y los de Jupp Heynckes pusieron tierra de por medio.
Marcelo Vieira (Brasil):
Tras ausentarse en el duelo copero que terminó con la eliminación del Real Madrid frente al Leganés (2-1), Zinedine Zidane devolvió la titularidad al carrilero brasileño, que goleó por segunda vez en esta liga en la cancha del Valencia (4-1). Con el conjunto blanco ganando por la mínima, Marcelo Vieira combinó en el costado izquierdo con el volante español Marco Asensio, metiéndose así en el área y sacando un disparo que se coló entre las piernas del arquero Neto Murara.
Carlos Bacca (Colombia) y Willian José da Silva (Brasil):
Partido con muchos goles el que se vio en el Estadio de la Cerámica entre Villarreal y Real Sociedad (4-2), cita a la que no faltaron los goleadores de ambos combinados. En la primera parte fue el turno del colombiano, que finalizó un rápido contragolpe de los amarillos marchándose del arquero español Toño Ramírez y marcando a placer el tercero de los suyos. Ya en la segunda mitad, el atacante brasileño hizo su décima diana en liga, tercera consecutiva, con un disparo desde fuera del área.
Gonzalo Higuaín (Argentina) y Douglas Costa (Brasil):
La Juventus no pudo derribar el muro del Chievo (2-0) hasta el minuto 67, por medio del alemán Sami Khedira. Antes, en los primeros compases del partido, el 'Pipita' gozó de una gran ocasión tras una buena asistencia del bosnio Miralem Pjanic, pero un defensor llegó rápido al corte antes de que el argentino conectara la volea a la altura del punto de penal. Tuvo que esperar Gonzalo Higuaín hasta los instantes finales para lograr su décimo festejo en la Serie A, tras cabecear en el corazón del área un buen centro servido desde la izquierda del brasileño Douglas Costa, que dio su quinta asistencia en el campeonato.
Emiliano Sala (Argentina):
El Nantes asaltó la cancha del Guingamp (3-0) para volver a ganar en la Ligue 1 después de tres fechas consecutivas sin hacerlo. En el minuto 85, el colegiado señaló penal por mano de un defensor local y el atacante argentino se encargó de ejecutar el máximo castigo. Emiliano Sala no perdonó, dirigiendo la pelota a la derecha del arquero sueco Karl-Johan Johnsson, que no pudo evitar el octavo tanto del '9' en la liga francesa.