Los hermanos Rodríguez Orejuela no testificarán en el caso que se adelanta en contra del general (r) Miguel Maza Márquez hasta no ser escuchados en el juicio contra uno de los hijos de Gilberto Rodríguez.
Esta condicional llegó a la Corte Suprema de Justicia este martes, cuando estaba programada la diligencia por la responsabilidad del exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez en la muerte del líder liberal Luis Carlos Galán.
"Los hermanos han expresado que no desean participar en una entrevista con respecto al caso de Maza Márquez hasta que se les haya dado una oportunidad de ofrecer información en el caso enviado mediante oficio OFL15-0018067OAI1100 de julio 13 de 2015", dice la misiva que llegó por correo electrónico de parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Por esta razón la diligencia de declaración que se haría por vídeo conferencia fue cancelada. Ahora se revisará la viabilidad de la petición que refiere al juicio en contra de uno de los Rodríguez Mondragón que también fue extraditado a los Estados Unidos.
"Por esa razón tenemos que posponer la videoconferencia programada, ya que tenemos que revisar la solicitud nueva para determinar su viabilidad", dijo la secretaria de la Sala Penal.