Los recursos para las mipymes | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Agosto de 2014

Uno de los propósitos del actual Gobierno es el fortalecimiento de las mipymes colombianas. Precisamente en los últimos meses 32.167 mipymes del paísse han visto beneficiadas por las convocatorias de innovación, modernización y fortalecimiento empresarial de Innpulsa Mipyme.

Con el objetivo de llegar a más empresarios, Innpulsa Mipyme abrió nuevas convocatorias que rondan los 3 mil millones de pesos. Se trata de recursos de cofinanciación no reembolsables.

A la fecha, Innpulsa Mipyme ha puesto recursos de cofinanciación por 107.750 millones de pesos, los cuales han beneficiado a más de 32 mil mipymes, en sus dos líneas de trabajo: innovación empresarial y encadenamientos productivos.

En la línea de innovación empresarial han sido beneficiadas 96 mipymes; las cuales a la fecha se han cofinanciado con más de 19 mil millones de pesos. 

“Está demostrado que las empresas innovadoras no sólo crecen más rápido sino que generan más y mejores empleos, son rentables y tienen ventajas competitivas”, manifestó Claudio Moreno, gerente (e) de Innpulsa Mipyme.

En cuanto a encadenamientos productivos, Innpulsa Mipyme ha cofinanciado proyectos por más de 88 mil millones de pesos, beneficiando a 32.071 mipymes.  “Sin duda alguna, este trabajo nos ha permitido lograr un cambio de mentalidad en los empresarios, es la cultura colectiva, en donde todos los componentes de la cadena productiva ganan”, afirmó Moreno.

Para los nuevos proyectos de innovación empresarial de las mipymes, Innpulsa Mipyme cuenta con1.300 millones de pesos para su apoyo.

En el caso de encadenamientos productivos, los recursos de cofinanciación son más de 1.400 millones de pesos.

Los programas de innovación, modernización y fortalecimiento empresarial han logrado que las Mipymes crezcan, mejoren sus condiciones laborales, sean rentables y abran nuevos mercados; siendo motores de desarrollo de sectores como calzado, moda, tecnología, educación, lumínico (luces, sensores, bombillos), veterinario, transporte, salud, metalmecánico, entre otros.