A través de una carta los empresarios dijeron que no estaban interesados en asistir a la diligencia
Tampoco se presentaron los abogados Andrés Garzón y Daniel Largacha, argumentando que tenían otra audiencia ante el juez 58.
El juez 36 de conocimiento instaló la audiencia y presentó una carta en la que Manuel, Miguel, Guido Nule y su socio Mauricio Galofre dicen que no están interesados en asistir a la diligencia judicial.
La decisión de los polémicos empresarios se da después de conocer la decisión de la en la que no concede el fin de la acción penal contra los cuatro delitos imputados por el ente acusador.
Después de tres semanas de análisis del beneficio judicial conseguido a Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla, Guido Alberto Nule Marino y Mauricio Galofre Amin, la Fiscalía tomó la decisión de anular parcialmente el principio de oportunidad otorgado, entre otras cosas porque los empresarios no han devuelto dinero del que se apropiaron ilegalmente.
En consecuencia, tendrían que ir a juicio por los delitos de fraude, falsedad, cohecho y concierto para delinquir.
El fiscal Eduardo Montealegre dijo que los Nuleno han entregado toda la información que prometieron para avanzar en las investigaciones del llamado “carrusel de la contratación” en Bogotá y que además se la colaboración e interés de éstos para entregar el dinero que prometieron devolver ha sido muy poca.