Los nuevos negocios en el cuidado de la piel | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 3 de Octubre de 2017
Redacción Economía

La micropigmentación se ha convertido en una de las alternativas de la estética para mejorar, no solo por vanidad sino por calidad de vida, pues permite corregir no solo imperfecciones en el cuerpo sino que mejora la autoestima de las personas.

Sol Volcán es una de las expertas en micropigmentación en el país, un negocio que se abre campo como una solución importante a los problemas que se presentan en la salud de la piel.

Ella y su estudio participaron en la versión de la Feria de la Belleza, que se realizó la semana pasada en Corferias y donde dio a conocer de primera mano, los procedimientos que ayudan a mejorar la salud.

Explicó que la micropigmentación, es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales o corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico.

El maquillaje semipermanente es utilizado básicamente para corregir pequeñas imperfecciones como cicatrices e incluso marcas de nacimiento, así como para lograr un maquillaje semipermanente en cejas, ojos, labios, areolas mamarias, vitíligo, cicatrices, cabello, etc.

Si se tiene en cuenta los magníficos resultados que proporciona el efecto del maquillaje, su elevada duración en el tiempo, y la comodidad que aporta a miles de mujeres que se olvidan de maquillarse cada día una y otra vez en las mismas zonas, podemos decir que es la revolución del mundo del maquillaje.

Con la micropigmentación se ha obtenido una técnica que consigue unos resultados ciento por ciento naturales y sin efectos secundarios.

La micropigmentación es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. No obstante, su duración es muy prolongada. La permanencia oscila entre uno y dos años. Depende del tipo de piel, su fototipo y del metabolismo de cada paciente.