Viajar a mundos mágicos gracias a la imaginación y al teatro es la forma de consentir a los niños bogotanos. Los espectáculos de danza, clown, bailes y coros hacen parte de la nueva temporada de Consentidos que se realiza desde mañana todos los domingos en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Consentidos va a tener invitados todo el año, es una franja familiar y es un programa para que los niños vengan a sensibilizarse con las artes escénicas y se formen como espectadores: “Nosotros tenemos como filosofía que no solo participen adultos que hacen teatro para los pequeños sino que sean los niños, que ya son artistas, los que tengan un escenario para mostrar sus trabajos” le aseguró Adela Donadio, Directora de los escenarios de Idartes a EL NUEVO SIGLO.
La diversión iniciará mañana con el club 10 de Caracol, pues Aurelio, Mary Moon y Dinodoro presentarán su show y se divertirán al lado de los pequeños asistentes. Después viene Mambrú, los danzantes, parejas de niños bailarines que vienen de diferentes partes del país; y finalizan las fábulas de Pombo. En mayo la programación seguirá con los clásicos infantiles y durante todo el año Consentidos le apostará a la diversidad.
“El Jorge Eliécer Gaitán es un teatro grande y lo primero que tenemos en cuenta al elegir la obra es que se adapte al espacio, que tenga un buen nivel artístico, nos interesa la diversidad y por eso llevamos a las tablas danza, clown, cuentos infantiles”, agregó Donadio refiriéndose a los criterios de selección de las obras que se presentarán.
Los pequeños no solo estarán como espectadores, de hecho podrán interactuar con personajes que los recibirán a la entrada del teatro. La idea es promover y estimular a los niños a que se hagan amantes de las tablas a corta edad, además, que compartan con su familia estos espacios que la ciudad prepara: “Es importante compartir en familia, y el domingo es un día que se presta para eso. Nosotros quisimos cautivar ese público que sale a disfrutar de las ciclovías, del deporte, de los espacios culturales y los niños aprenden a compartir con sus padres. Sabemos que lo importante es sensibilizar a los niños pero con la presencia de los familiares, la tarea es más fácil” le comentó Donadio a EL NUEVO SIGLO.
Consentidos es la oportunidad perfecta para que los niños dejen volar su imaginación y la usen, abran su mente y su corazón, y se emocionen desde temprana edad con la magia de las artes escénicas. “Consentidos es una franja que tiene dinamizadores que reciben al público, ellos empiezan a jugar con los niños antes que empiece la obra; Consentidos no es solo ir a la función sino tener una experiencia en torno al arte, es una franja diseñada para vivir una experiencia artística desde la temprana edad” Concluye Adela Donadio.