Los disfraces reactivan las ventas del comercio | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Octubre de 2013

Bares, comercializadoras de dulces, disfraces, peluquerías, entre otros elementos que se utilizan en octubre y principalmente mañana, se han convertido en los últimos ocho años en una excelente oportunidad para incrementar las ventas del comercio bogotano.

Al tiempo que en Unicentro llegan 30.000 niños al centro comercial, el director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá, Juan Esteban Orrego, explicó que la celebración del Día de los Niños y para los adultos mejora el comportamiento de las ventas.

Los bares son uno de los sectores ganadores de la jornada, pues sus ventas se incrementan hasta en un 50 por ciento, y la gran mayoría de establecimientos de este sector organizan fiestas de disfraces y puede extenderse hasta el sábado 2 de noviembre.

Para las comercializadoras de dulces es un día estrella del año porque en promedio las ventas se incrementan hasta en un 70 por ciento para la temporada en octubre. En cuanto a tipos de dulces, no hay preferencia alguna, en general se venden de todas las clases.

El 80 por ciento de las ventas de disfraces corresponde al de los niños, y el 20 por ciento para adultos, quienes demandan en su gran mayoría pelucas, pinturas y máscaras, entre otros. En general sus ventas aumentan en un 18 por ciento para la época de halloween.

Los servicios de maquillaje y uñas son los más apetecidos por los clientes. Sus ventas se incrementan entre un 20 por ciento y 25 por ciento. En cuanto a las tendencias para este año en maquillaje, los más apetecidos son los de tigres, brujas, calabazas, zombies y las aplicaciones de todo tipo para uñas.

De otro lado, mañana, Unicentro Bogotá prepara una fiesta de Halloween inigualable donde se podrán divertir adultos y niños. Durante el fin de semana previo ya se hicieron presentes 30.000 niños que escogieron sus personajes favoritos para fotografiarse, maquillarse y divertirse en las 5 distintas estaciones temáticas que el centro comercial ha dispuesto en diversos puntos del mismo.

Se espera que este 31 de octubre más niños y adultos lleguen a hacer parte de esta jornada. “El desarrollo de la actividad de Halloween presenta un balance positivo, y eso nos satisface, pues demuestra que todo aquello que hacemos con miras a ofrecer nuevos servicios y espacios de recreación y esparcimiento los clientes lo perciben como tal. Esperamos que en los próximos días y en especial el 31 de octubre, más niños y adultos se acerquen a vivir la experiencia que hemos diseñado en nuestras estaciones temáticas”, señaló Horacio Lince, gerente de Unicentro Bogotá.

La ciudadela comercial Unicentro cuenta con 5 divertidas estaciones, donde grandes y chicos podrán personificarse con elementos representativos de sus personajes favoritos, tomar fotografías y compartir un rato agradable en familia. Las estaciones estarán activas hasta el 31 de octubre, con espacios especiales e interactivos durante ese día específicamente:

1.      Estación de princesas: Cuenta con un castillo, una carroza con sus caballos, la princesa y el príncipe azul.

2.      Estación de maquillaje: Un espacio mágico con calabazas, brujas y espantapájaros, donde los niños se podrán maquillar con sus diseños favoritos.

3.      Estación de Thriller: Un espacio tenebroso donde adultos y niños podrán tomarse fotos y disfrutar de bailes sorpresa.

4.      Estación de los 80’: Un espacio para recordar y disfrazarse con elementos de viejas épocas al ritmo de la música de los años 80’.

5.      Estación casita de chocolate: Donde los niños podrán recibir deliciosos y surtidos dulces, el 26 y 31 de octubre específicamente.