Los conservadores siguen firmes en la Unidad Nacional | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Junio de 2014

La bancada conservadora en el Senado quiere llegar unida a la reunión de Directorio Nacional de la colectividad y tiene toda la voluntad de seguir colaborando con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Así lo proclamaron los senadores conservadores que se reunieron ayer en el Capitolio Nacional, encuentro en que se escogió el grupo de compromisarios para la integración de las mesas directivas y de las comisiones: Efraín Cepeda, Juan Diego Gómez, Luis Emilio Sierra, Eduardo Enríquez y Nora García.

El senador Cepeda sostuvo que la voluntad es la de seguir colaborando.  “Por supuesto. Hay 10 senadores que votamos por el presidente, que estamos colaborando, no hemos dejado de colaborar con el Gobierno, de estar en la mesa de Unidad Nacional”, le precisó a EL NUEVO SIGLO.

Cepeda agregó que la exministra Marta Lucía Ramírez “no puede seguir hablando a nombre del partido. Ella tiene un voto, de 18, como integrante del Directorio. Debería dejar que las bancadas trabajen. Este es un momento de la bancada”.

Entre tanto el senador Carlos Barriga dijo que de ninguna manera se van a ir a la oposición. “La bancada lo que ha expresado es que seguirá haciendo parte de la mesa de Unidad Nacional, seguirá apoyando al Gobierno, seguirá trabajando en los temas del Congreso, aprobando proyectos y seguirá trabajando por el país”, dijo.

El senador Eduardo Enríquez indicó que “la conclusión es que estamos tejiendo la unidad del conservatismo a nivel del Congreso. Y la segunda respetar posiciones, tanto los que apoyaron al presidente Santos, como a los que apoyamos a Zuluaga”.

Frente a estar en Unidad Nacional, Enríquez consideró que eso depende del jefe del Estado.

El senador Sierra sostuvo que el balance es positivo porque la bancada está plenamente unida: “Estamos buscando la manera de conformar las comisiones del Senado con los 19 senadores, porque todavía está en juego la curul de Carlos Ramiro Chavarro. La idea es mirar cómo se hace el trabajo conjunto, como siempre se ha hecho para la parte de las comisiones”.

Jorge Hernando Pedraza señaló que la finalidad es que la bancada esté unida: “Estamos unidos en tema de comisiones y la presencia interna en el Congreso”.

El senador Juan Córdoba salió satisfecho y señaló que la bancada es una sola: “Por fortuna hay una relación muy cercana entre los integrantes de la bancada del senado, somos ante todo amigos y estamos mirando como consolidarla”.

Córdoba expresó que se debe tomar en cuenta que el conservatismo es una sola familia y la idea es llegar la unidad a la reunión del Directorio. “No queremos que el partido se divida porque cada día somos menos y ahora divididos sería una fatalidad”, sostuvo.