Una vezinscritos como candidatos a las elecciones de 2014, los partidos políticos no les podrán retirar el aval a dichos aspirantes.
Así lo dijo el registrador Carlos Ariel Sánchez en el foro Garantías Electorales-Elecciones 2014 realizado por la entidad y el Consejo Nacional Electoral, en Montería, Córdoba.
Durante su intervención, Sánchez sostuvo que “los partidos y movimientos políticos que entreguen avales a los ciudadanos para inscribirse como candidatos a las elecciones de 2014 no podrán revocarlos, ya que la legislación vigente no prevé la revocatoria de avales”.
Por lo tanto las colectividades deben realizar un estudio previo de los aspirantes.
Así mismo, el registrador delegado en lo Electoral, Alfonso Portela, explicó que las únicas causales de modificación de las inscripciones de los candidatos para las elecciones de 2014 son las que se establecen en el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011 que dice que “la inscripción de candidatos a cargos y corporaciones de elección popular sólo podrá ser modificada en casos de falta de aceptación de la candidatura o de renuncia a la misma, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de cierre de las correspondientes inscripciones”.