Lorenzo Mendoza | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Febrero de 2016

El mayor empresario venezolano, Lorenzo Mendoza, llamó a mantener al sector privado fuera del enfrentamiento político entre el gobierno y la oposición -en control del Parlamento-, y a corregir las distorsiones económicas que afectan la producción nacional.

 

"Hay que dejar la política totalmente de lado; los empresarios no queremos saber nada de política. El ciudadano ya no aguanta más discusiones que son absolutamente políticas, no de orden económico", dijo el propietario de Empresas Polar, la principal productora de alimentos de Venezuela, según un despacho internacional de la agencia AFP.

 

Mendoza aseguró que ninguna nación ha podido erradicar la pobreza sin ayuda de la empresa privada, por lo que instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a solventar las necesidades del sector empresarial para impulsar la producción.

 

En el puesto 690 de la lista Forbes con una fortuna de 2.700 millones de dólares, el empresario es frecuentemente citado por  Maduro, quien le achaca parte de la responsabilidad por el desabastecimiento de cerca de dos tercios de los productos alimenticios y otros rubros.

 

Mendoza sostuvo que se acabó el tiempo y el "venezolano de a pie" quiere escuchar la solución a sus problemas económicos, por lo que consideró necesario tomar acciones "concretas e inmediatas".