Ávila, quien debido a sus múltiples compromisos con el Team Colombia en las competencias de ruta, no había vuelto a recorrer un velódromo desde los pasados Juegos Suramericanos, celebrados en Santiago de Chile el pasado mes de marzo, espera llegar a la cita en su mejor forma.
Ocho meses después su nombre volvió al ruedo de las convocatorias del técnico José Julián Velásquez para afrontar la Copa Mundo en territorio británico. Será el primero de sus compromisos de alta exigencia para sostenerse en el ranking y obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Me dio muy duro (regresar a la pista), los primeros días siempre es así, pero gracias a Dios voy mejorando y sé que nos va a ir bien”, dijo el bicampeón mundial, quien desde hace cuatro semanas reactivó sus labores del alta intensidad para encontrar el punto ideal y la forma física correcta antes de afrontar la competencia en suelo londinense.
Los retos que le esperan en su regreso al velódromo son la persecución por equipos, madison y su especialidad: la prueba por puntos. “La más importante es la persecución por equipos, porque ya están empezando a acumular puntuación para la olimpiada y hay que clasificarse. Ya las otras pruebas son más como para sumar. En la prueba por puntos ya estoy clasificado para el mundial, pero hay que seguir tomando ritmo. Y en la Madison si hay que seguir aprendiendo. Es una prueba bastante enredada”, asegura Ávila.
En su breve adaptación a las pruebas cortas, Ávila ha estado trabajando bajo la batuta del entrenador Jhon Ramírez, en las instalaciones del velódromo Luis Carlos Galán de la capital de la república. “Vamos a Londres con la intención de hacer una buena labor y lograr los puntos para poder clasificar a la olimpiada. Ya en el mundial pienso correr los puntos y la persecución por equipos. No sé qué más diga Julián (Velásquez)”.
Y en cuanto a la antesala de lo que será el cierre de la Copa Mundo de Pista en su natal Cali, dijo: “Es un orgullo muy grande que la ciudad donde nací y gané, este entre las mejores de las Copa Mundo. Y lo de la representación aún no sé si la vaya a hacer, porque se cruza con el Tour de San Luis, entonces no se a cuál de las dos me vayan a llevar”.