Jueves, 8 de Diciembre de 2011
Fueron logrados acuerdos conciliatorios entre EPS y hospitales de todo el país, por un valor de $110 mil millones, por parte de la SuperSalud.
En lo que va corrido del año, la Superintendencia de Salud hizo estos acuerdos, pero se destaca el realizado en Bogotá por $12 mil millones.
El Superintendente delegado para la Función Jurisdiccional y Conciliación, Pedro Ávila, destacó como la conciliación más reciente la lograda en la capital de la república, para evitar que sigan los procesos judiciales y las entidades prestadoras de salud tengan flujo de caja al final del año.
“Logramos un acuerdo conciliatorio significativo en Bogotá entre las EPS y los hospitales por $12 mil millones. La Red de salud del Distrito quedó normalizado en su flujo de caja y logramos descongestionar los despachos judiciales”, explicó.
“Hay que destacar la dinámica de acercamiento entre estas entidades para cruzar las cuentas a través de jornadas de conciliación. En estos trabajos se detectó que habían problemas de procedimientos y radicación de facturas”, finalizó.