Locomotora de restitución de tierras llega a Chocó | El Nuevo Siglo
Martes, 14 de Febrero de 2012

A que participen en la tercera etapa del censo que se realizará del 21 al 26 de este mes invitó el Ministerio del Interior a las personas en situación de desplazamiento que pertenecen a las comunidades negras y mestizas de las cuencas de Curvaradó y de Jiguamiandó, que tienen vínculo ancestral y que se encuentran ubicadas en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Bolívar, Magdalena, Guajira, Atlántico, Valle del Cauca, Caldas y Chocó y aquellos radicados en el exterior.

Para tal efecto dijo deben acercarse en las personerías de las cabeceras municipales y los que viven fuera de Colombia ingresar a la página web. www.vuelveatutierra.com.

 La comunidad de la cuenca de Curvaradó está conformada por: Andalucía, Apartadocito, Brisas, Buenavista, Camelias, Caño Claro, Caño Manso, Caracolí, Cetino - Nevera, Corobazal, Costa de Oro, Bocas de Curvaradó, Despensa Baja, Despensa Media, El Cerrao, El Guamo, Gengadó Medio, La Iguana, Llano Rico, No Hay Como Dios, Quebrada de Montería, San José de Gengadó y Villaluz. Y la comunidad de la cuenca de Jiguamiandó está conformada por: Brasito, Bella Flor Remacho, Vergel, Caño Seco, El Hobo, Laguna, Nueva Esperanza, Pueblo Nuevo, Puerto Lleras, Uradá, Santa Fe de Churima.

Para el proceso de censo, las personas deben de presentar la fotocopia de la cédula de ciudadanía, en caso de ser menor de edad fotocopia de la tarjeta de identidad y/o registro civil. Las personas que se presenten al proceso censal que no pertenezcan a las comunidades negras y mestizas de Jiguamiandó y Curvaradó y que brinden información falsa, serán sancionadas de conformidad con lo establecido en la ley penal.