Los cuerpos decapitados de 14 personas fueron localizados este viernes en un vehículo en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (noreste), mientras que en otro punto de esa localidad se hallaron 14 cabezas humanas, informó una fuente policial.
De acuerdo con elementos de las fuerzas de seguridad locales, los cuerpos se encontraban dentro de un vehículo estacionado en una de las principales avenidas de la población y las cabezas fueron colocadas en neveras portátiles en el exterior de la alcaldía, fronteriza con la estadounidense Laredo.
Durante la madrugada, otros nueve cadáveres fueron hallados colgados en un puente vehicular de esta ciudad, elevando a 23 el número de asesinatos en la jornada, aunque aún no se confirmó si las cabezas corresponden a los cadáveres hallados.
El vehículo con los 14 cadáveres estaba estacionado frente a la sede de la Asociación de Agentes Aduanales, en una de las principales avenidas de esta localidad fronteriza que concentra el 40% de la carga por carretera con destino a Estados Unidos.
Los lugares donde se hallaron los cuerpos fueron acordonados por militares y policías del estado de Tamaulipas, donde se encuentra Nuevo Laredo.
Nuevo Laredo había amanecido este viernes con el macabro hallazgo de nueve cuerpos, cuatro de ellos de mujeres, colgados desde un puente vehicular.
A un lado de los cadáveres fue colocada una manta con un mensaje en el que se hacía alusión a disputas entre grupos del crimen organizado.
Nuevo Laredo es escenario de una violenta disputa entre el cartel de Los Zetas y sus ex aliados del Cartel del Golfo, de los que las autoridades piensan que ahora actúan en conjunto en la llamada Federación del Pacífico, encabezada por el Cartel de Sinaloa, lideradas por el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La violencia ligada al tráfico de drogas en México ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006 como resultado de las disputas entre grupos criminales, de operativos militares antidrogas y de asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.
AFP