César Serna, coronel encargado de la Estación de Policía de Sierra Morena, en Ciudad Bolívar explicó que el 24 de enero empezó a circular un panfleto de “limpieza en la localidad”, pero los crímenes registrados en el primer mes del año no son atribuidos a dicho mensaje.
Serna explicó que durante el mes se han reportado 14 asesinatos, pero son atribuidos a casos de intolerancia y crímenes pasionales.
Desde la fecha que la comunidad recibió el volante se han conocido cuatro homicidios, en circunstancias diferentes a las del mensaje.
Este es el panfleto:
Por solicitud del comercio de los habitantes de los sectores de Ciudad Bolívar y Soacha se nos informa del requerimiento de nuestra presencia, ya que los actos delictivos se le salen de control a la Fuerza Pública y demás entes del Estado, por lo tanto es indispensable una nueva limpieza social con el fin de mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana.
A partir de hoy 24 de enero de 2014 y en los próximos 30 días no se responderá por personas que se encuentren en la calle, los ya denominados rateros, viciosos, jíbaros, gente del común y maricas. Al igual, que establecimientos como bares, discotecas, billares y burdeles.
Es de anotar que ya se tiene en la lista negra a personas identificadas por nosotros y la ciudadanía, ya que ahuyentan la tranquilidad entre la población.