La ANI junto con el Ministerio de Transporte solicitaron medidas preventivas para el manejo del tráfico de la zona y la seguridad para los transeúntes de la zona
___________________________
El tramo que quedó en pie del puente Chirajara, que colapsó hace casi dos semanas en la vía Bogotá-Villavicencio, será demolido para para evitar riesgos relacionados con la integridad de las personas que trabajan en esa zona.
Así lo informó el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI) luego de los hallazgos de La Comisión de Expertos del Instituto Americano del Concreto sobre el tramo restante del puente.
La entidad le informó a la ANI sobre la inminencia del desplome de la pila del costado oriental del viaducto, que quedó en pie y que estaba en construcción.
Por su parte, la ANI le solicitó a la Policía de Carreteras que ordene un Plan de Emergencia para el manejo del tráfico en esa zona y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que tome medidas preventivas.
De inmediato, la ANI le solicitó a la Policía de Carreteras que ordene un Plan de Emergencia para el manejo del tráfico en esa zona y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que haga lo propio.
De igual forma los fiscales que se encuentran en el lugar haciendo investigaciones y recogiendo material probatorio ya fueron informados sobre la situación actual de la construcción.
El Ministerio de Transporte y la ANI anunciaron que harán un seguimiento "minucioso" a los planes y medias que adopte el concesionario para la demolición de esta estructura.