Lo que para Uribe es dolor de Patria, para otros es mezquindad | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Mayo de 2012

Por primera vez durante el rosario de críticas que ha hecho al gobierno del presidente Santos, el ex presidente Álvaro Uribe se ha manifestado dolido por una reacción a las mismas, y no propiamente por parte del Jefe de Estado, que hasta el momento ha evitado responder a los dardos, y cuando lo ha hecho se ha cuidado de no salirse de la diplomacia.

Sin embargo, algunos sectores, entre ellos el Partido Liberal, recibieron duramente las afirmaciones de Uribe por no rodear al Gobierno luego del atentado al ex ministro Fernando Londoño, pues vía Twitter el mismo día, el martes anterior, Uribe trinó que la diferencia con el actual “Gobierno es que nosotros no vacilamos en la determinación de derrotarlos (a los terroristas)”.

Esa afirmación fue replicada horas después por el senador Juan Fernando Cristo, señalando que “la posición del expresidente Uribe es lamentable y mezquina con el país”.

Pero esta semana Uribe se mostró dolido por una columna en donde el periodista Mauricio Vargas también acude a la palabra mezquindad para calificar su actitud el día del atentado a Londoño.

Vargas escribió: “No hay duda de que el expresidente Álvaro Uribe se excedió. Salir a criticar al Ejecutivo con peyorativos epítetos, cuando aún no se apagaban los ecos de la bomba lapa puesta sobre el capó del carro blindado de Londoño, disgustó -y con razón- a muchos. Uribe tenía que haber sacado un comunicado de unidad y firmeza contra el terrorismo, y guardarse al menos por unas horas sus dardos contra Santos… Uribe se equivocó y lució mezquino”.

Uribe reaccionó y envío a Vargas una comunicación reiterando su aseveración de que hay un retroceso en la seguridad con el actual Gobierno. “Doctor Mauricio, me duele que usted que algo me conoce me califique de mezquino. Cuando me informaban de su columna esta mañana llegaba la noticia de otro atentado contra nuestras Fuerzas Armadas, en la frontera con Venezuela, en la Guajira”.