Zuluaga sostuvo que “hay una contradicción con las declaraciones públicas que han hecho dos de sus socios: su esposa Lina Luna y su hermano Luis Carlos Sepúlveda. Es entendible que a una persona que le están ofreciendo beneficios esté recurriendo en señalamientos que no corresponden a la realidad”.
El jefe del movimiento político afirmó que “los hechos van demostrando lo que denunciamos en su momento, la infiltración de que fue objeto mi campaña”.
“Lo que tenemos hasta hoy es un ciudadano de origen español que, actuando de manera ilegal, realizó unas grabaciones, manipuló su edición y se las entregó a algunos medios de comunicación. Estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía y le hemos aportado elementos importantes con análisis de peritos internacionales que evidencian claramente la manipulación” dijo Zuluaga.
A renglón seguido Zuluaga reiteró que “es absolutamente falso que nuestra campaña haya recibido información de inteligencia o de cualquier origen de manera ilegal. Nuestra campaña ni preguntó, ni solicitó, ni recibió información alguna en esa materia. Nuestras consultas únicamente hacían referencias a temas de las Farc de conocimiento público. Informaciones disponibles, tal y como lo prueban las diferentes reacciones que a los largo de la campaña hice en esa materia. Por supuesto, un tema en la lucha contra el terrorismo es un tema que requiere conocimiento por parte de quien en ese momento era candidato presidencial y enfrentaba una lucha frente a lo que es la amenaza del terrorismo para nuestro país”.
El excandidato presidencial conlcuyó diciendo que “lo que se está haciendo con este caso es nuevamente dar una cortina de humo frente a los hechos graves que están ocurriendo con el Gobierno del presidente Santos. En primer lugar con el envío de los militares activos a deliberar a La Habana, un hecho que es de la mayor gravedad para la institucionalidad militar y para la seguridad nacional. Segundo, de evitar lo que ha sido una denuncia permanente y que todavía no ha tenido explicación, sobre el escándalo de los 12 millones de dólares a través de dos asesores cercanos del Presidente de la República, hecho que preocupa enormemente y con el cual estamos a la espera de que se den informaciones claras y precisas para el país”.