Lluvias dejan 4 muertos y 5 desaparecidos | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Octubre de 2011

Cuatro muertos, tres heridos y al menos cinco desaparecidos es el saldo parcial que dejaron este fin de semana las lluvias que azotan a gran parte del territorio colombiano, según informaron las autoridades.
 

 

Las víctimas mortales del fin de semana se suman a otras 23 personas que, según un reporte de la Cruz Roja, habían perdido la vida como consecuencia de deslizamientos de tierra y crecientes de los ríos, entre el primero de septiembre y el viernes pasado.
 

 

Según el coronel Mario Pedroza, comandante de la policía en el departamento de Santander (noreste), dos niños murieron ahogados cuando una embarcación en la que se transportaban con otros 10 adultos se hundió debido a una fuerte corriente.
 

 

El hecho ocurrió en un sector cercano al caserío La India, en el sur de Santander, en donde no ha parado de llover desde hace tres días, dijo el oficial.
 

 

También en Santander, en el municipio de La Esperanza, una niña de 13 años murió este domingo cuando una avalancha de lodo sepultó la vivienda en la que habitaba.
 

 

Mientras tanto, en zona rural del municipio de Soratá, en el departamento de Cauca (suroeste), una crecida del río Quilcacé dejó una persona muerta, tres heridos y destruyó cuatro puentes colgantes.
 

 

En otro hecho, ocurrido el sábado en la vía que comunica a la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó (noroeste) y la población de Carmen de Atrato, un alud de tierra cayó sobre la carretera y al menos tres personas habrían quedado sepultadas, informó la Cruz Roja.
 

 

Otras dos personas también estarían desaparecidas en zona rural del municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas (oeste), luego de que un deslizamiento de tierra cayera sobre una vivienda en la que se encontraban dos personas, dijo el jefe del cuerpo de bomberos, Jairo Alarcón, a periodistas.
 

 

La Cruz Roja señaló que las lluvias han destruido 116 viviendas, mientras que otras 10.073 han resultado averiadas, y 14.133 familias han sido afectadas.
 

 

Las lluvias azotan a 25 de los 32 departamentos del país.
 

 

AFP