Al finalizar un consejo de seguridad en Arauca, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció un plan de recompensas contra cabecillas y milicianos de las Farc y el Eln.
"Para sacar al Eln de las casas de Arauca se va a ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos por cada miliciano. Apreciados ciudadanos denuncien a esos vecinos que todo el mundo sabe quiénes son, pero que aquí en algunos poblados de Arauca viven como si nada entre las casas", afirmó Pinzón.
Y agregó: "Se elevan todas las recompensas por los cabecillas del Eln y las Farc que delinquen aquí en el departamento de Arauca".
El titular de la defensa enfatizó que gracias a la denuncia de la ciudadanía la Fuerza Pública puede ser mucho más efectiva.
"La gente tiene que saber que denunciar es la forma para en efecto llegarle a los terroristas y criminales, pero si además existe este estímulo que lo hagan de manera decidida y pronta" señaló.
También anunció la llegada al departamento, de una unidad especial de investigación judicial proveniente de Bogotá.
El ministro calificó además como un acto de cobardía que no tiene justificación alguna, el atentado terrorista del Eln contra los trabajadores de Caño Limón y que dejó 13 personas heridas.
"Esto no es sólo un acto cobarde violatorio de todas las normas de los derechos humanos, es francamente un acto que no tiene explicación ni justificación"aseguró el alto funcionario.
Advirtió además que este atentado contra la población civil pudo haber ocasionado una tragedia similar como la ocurrida en Machuca, donde fallecieron más de 80 civiles en otro acto terrorista del Eln.
Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón reiteró que la orden del Presidente a la Fuerza Pública es continuar la ofensiva contra todas las organizaciones criminales y terroristas.
"La orden del Presidente de la República es trabajar todo el tiempo para mantener el orden produciendo resultados en contra del terrorismo la criminalidad y la delincuencia", señaló el alto funcionario.