La temporada de vacaciones de mitad de año es uno de los momentos en que las familias escogen para salir de viaje y compartir momentos agradables en diversos sitios turísticos de Colombia y el mundo. Antes del viaje los padres o adultos se preocupan por todo lo que se requiere para ello pero se olvidan de algo muy importante: las vacunas.
Por tal razón la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá lanza su campaña de vacunación viajero, para informar y prevenir a quienes deseen disfrutar de esta temporada de vacaciones, para que se apliquen las vacunas pertinentes.
Las vacunas más importantes que las personas deben tener en cuenta son Fiebre Amarilla, Influenza y Meningococo, ésta dos últimas son muy importantes porque protegen contra la Influenza y la Meningitis, respectivamente, enfermedades que se pueden contagiar fácilmente mediante la tos o el estornudo. Además, la Fiebre Amarilla es cada vez más indispensable en los viajes nacionales e internacionales.
Tras las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Aeronáutica Civil, las aerolíneas pedirán el carné de vacunas en la que debe estar reflejada la Fiebre Amarilla para los viajeros que se dirijan a los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada. Adicional a esto, también será un requisito de ingreso a los municipios de Santa Marta, Ciénaga y Aracataca, en Magdalena; Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata, Tibú, El Zulia, Hacarí y San Calixto, en Norte de Santander; Riosucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Ungía en el Chocó; Dabeiba, Mutatá, Turbo y Yondó, en Antioquia.
Estos son los puntos dispuestos para la vacunación: S.A.M.U. Sede Principal: Avenida Carrera 68 # 66 – 31; S.A.M.U. Norte: Avenida Carrera 45 # 145 – 64; S.A.M.U. Sur: Avenida Carrera 68 # 31 - 41 Sur - Barrio Alquería; los centros comerciales Portal 80; Andino, Plaza de las Américas, Unicentro, Galerías y el aeropuerto El Dorado.