Michael Page, una de las compañías más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia, anunció la apertura de su primera oficina en Colombia, mercado en el que incorporará su innovador sistema de selección de ejecutivos por medio de la especialización funcional.
La consultora de recursos humanos, que factura al año más de 1.600 millones de dólares a través de sus 161 oficinas en 33 países, atiende un gran porcentaje de los procesos de selección de ejecutivos en las 100 principales empresas grandes y medianas en todo el mundo. En Latinoamérica está presente desde el año 2000 en países como Brasil, Argentina, Chile y México.
“La llegada de Michael Page a Colombia es un paso natural en el proceso de expansión que viene desarrollando la compañía. Es un mercado de alto interés para nosotros por la dinámica empresarial y económica que demuestra y por la calidad del candidato: los ejecutivos colombianos son flexibles, están en constante búsqueda de oportunidades para mejorar y están muy bien preparados incluso en el manejo idiomas”, explica Beltrán Benjumea, director de Michael Page Colombia.
Entre la oferta de valor que Michael Page trae a Colombia se destaca su experiencia en sectores como el de energía, petróleo y gas, así como en los de finanzas, comercio, gobierno y telecomunicaciones. De igual manera es de importancia resaltar su innovador sistema de selección de ejecutivos por medio de la especialización funcional, un método que aumenta la asertividad y calidad de los procesos al poner a consultores especializados a que busquen, entrevisten y seleccionen a los candidatos. “En Latinoamérica tenemos más de 5.000 consultores especializados que nos permiten asegurar que por ejemplo un ingeniero sea entrevistado por un ingeniero, un financiero por otro financiero y un informático por otro informático. Es un proceso de selección basado en la experiencia. Somos líderes en ese tipo de selección en el mundo y en Colombia no había nadie que atendiera ese modelo de búsqueda y selección de directivos”, señala el vocero de Michael Page en Colombia.
Entre los retos que Michael Page se plantea en Colombia, también se destaca la necesidad de brindar acceso a las medianas y pequeñas compañías del país a los mejores ejecutivos a través de su oferta diferencial y flexible para este tipo de compañías, y ‘repatriar’ gran parte del talento nacional que ha emigrado en los últimos años en busca de mejores oportunidades en el exterior. “Hoy Colombia es un país atractivo para cualquier ejecutivo del mundo. Volver a traer a los ejecutivos colombianos que están en el exterior es un reto interesante, pues hoy en día las mejores oportunidades para los ejecutivos colombianos están en su propio país”, puntualizó Benjumea.