El Liverpool se colocó líder de la liga inglesa tras derrotar ayer en casa en la 32ª jornada al Tottenham (6º) por 4-0, con un tanto de su goleador uruguayo Luis Suárez, aprovechándose de la derrota del Chelsea el sábado en campo del Crystal Palace (1-0).
Con este triunfo, los Reds lideran la tabla con 71 puntos, dos más que el Chelsea, que fue sorpresivamente derrotado por uno de los equipos que luchan por evitar el descenso, el Crystal Palace, y que con esta victoria ocupa la decimosexta plaza.
El Liverpool llegó con una ventaja de 2-0 al descanso con los tantos del defensa francés del Tottenham, Younes Kaboul, en propia meta, en el minuto 2, y Suárez en el 25, tras una jugada personal por el lado izquierdo y un disparo cruzado y ajustado a un poste.
En la segunda mitad llegaron los otros dos tantos del Liverpool, anotados por el brasileño Coutinho, con un disparo raso desde fuera del área en el 55, y Jordan Henderson, con un tiro libre en el 75.
Suárez consolida su primera plaza en la tabla de goleadores con 29 tantos, diez más que su compañero del Liverpool, Daniel Sturridge.
El Manchester City es tercero en este momento en la tabla, con cuatro puntos menos que el Liverpool y dos detrás del Chelsea, tras empatar (1-1) el sábado en campo del Arsenal (cuarto a siete del líder).
Pero el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini tiene la ventaja de contar con dos partidos menos disputados que Liverpool, Chelsea y Arsenal.
En otro partido, el otro equipo de la ciudad de Liverpool, el Everton, quinto clasificado, se impuso en campo del Fulham (vigésimo y último) por 3-1 y sigue aspirando a puestos de Liga de Campeones.
Otros resultados:
Manchester United - Aston Villa 4 - 1
Stoke City - Hull City 1 - 0
Swansea City - Norwich City 3 - 0
Southampton - Newcastle 4 - 0
West Bromwich - Cardiff City 3 – 3