Liverpool logra pase a 8vos en Sudamericana | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Septiembre de 2012

El uruguayo Liverpool avanzó por primera vez en su historia a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras derrotar 1-0 (1-0) como local al Envigado de Colombia, en el partido de vuelta jugado en Montevideo, luego del empate 1-1 registrado en el duelo de ida.

 

El atacante Carlos Núñez (30) marcó el gol que le dio la victoria y el pase a los negriazules uruguayos, que en la próxima fase se enfrentarán al Independiente de Argentina.

 

El encuentro se jugó un día después de lo que estaba previsto, debido a una violenta tormenta que azotó el miércoles el sur-este de Uruguay, la cual provocó la suspensión del duelo.

 

Liverpool dominó en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio capitalino Luis Franzini y consiguió un temprano gol que tranquilizó al equipo, logrando controlar gran parte del cotejo.

Envigado se recuperó en el complemento, impuso su rápido y preciso toque del balón, pero sus delanteros carecieron de contundencia para vulnerar la última línea del equipo local y en las situaciones que lo consiguieron, se encontraron con buenas respuestas del arquero local, Matías Castro.

 

Los minutos finales fueron lo más emotivo del encuentro con los colombianos lanzados en ataque y los locales defendiendo con fuerza la victoria que les dio la clasificación.

"Se dejó todo en la cancha. Sabíamos que (Envigado) es un cuadro difícil, ahora en la Copa son todos rivales difíciles (..) por eso a pensar en Independiente que es un grande de América", dijo tras el juego Jonathan Barboza, uno de los más destacados de Liverpool.

El ritmo inicial de Liverpool llevó a 'los cafeteros' a resguardarse en su cancha para contener los embates locales con centros cruzados y tiros de media distancia que exigieron en varias ocasiones al arquero Víctor Soto.

 

Paulo Pezzollano, que ofició de volante de enlace hasta su salida en el entretiempo, mostró su dominio del balón y su pegada lo que llevó a que en varias ocasiones recibiera infracciones repetidas de los jugadores visitantes.

Con el paso de los minutos Liverpool decayó y permitió que Envigado se recuperará y saliera de su campo. Sin embargo, a la media hora del encuentro, Barboza habilitó al ariete Núñez, quien ante la salida desesperada de Soto definió con tiro cruzado y puso 1-0.

 

Enfrente, el equipo naranja intentaba llegar con pelotas profundas dirigidas a sus altos delanteros, que se mostraron imprecisos a la hora de imponerse en el área bien defendida por el arquero Matías Castro.

En el complemento, el juego se abrió con los visitantes lanzados al ataque en procura del ansiado empate. Enfrente los dirigidos por Julio César Antúnez delegaron parte del protagonismo y la pelota, pero sin renunciar a lanzar peligrosos contraataques.

 

Milton Rodríguez protagonizó una de las chances más claras del partido para la visita con un potente tiro que exigió al máximo a Castro, figura destacada ante el asedio de los minutos finales.

Los dirigidos por el colombiano Pedro Sarmiento concluyeron con la derrota ante Liverpool su primera participación en un torneo internacional, mientras que para los negriazules la victoria los depositó en los octavos de final de un torneo continental por primera vez en su historia.

 

Liverpool -el último equipo uruguayo que permanece en competencia en la Sudamericana- jugará el primer encuentro de octavos de final ante Independiente el próximo martes, en Argentina.