El equipo de ciclismo 4-72 Pedaleamos Colombia, único conjunto que representará al país en el Tour de L’avenir, que empezará el 28 de agosto ya está en Francia. Se trata de un grupo de siete pedalistas acompañados de su entrenador, Luis Fernando Saldarriaga, quienes intentarán buscar el cuarto título para nuestra patria en esta juvenil competencia.
Previo a abordar el avión que llevó a los jóvenes sub-23 a tierras galas para afrontar este nuevo desafío, Saldarriaga dijo que para esta edición el equipo “empezó la preparación desde octubre del año pasado y ahora estamos entre las mejores 18 selecciones”.
Para Saldarriaga existen cuatro corredores de esta cuadrilla que serán un referente para la competencia por sus excelentes condiciones: los escaladores Ever Rivera, Juan Chamorro, Heiner Parra y el todo terreno Diego Ochoa. Y aunque Saldarriaga asegura “no todos pueden ser capos”, manifiesta que se creó un grupo homogéneo en todos los terrenos, que “permita el equipo este muy nivelado a las circunstancias de carrera”.
La gran diferencia para este año a las otras ediciones es que en está ocasión “estamos un poco más fuertes como equipo cuando haya que neutralizar una fuga, ralentizar otro conjunto o cuando se tenga que resolver para ganar en los últimos kilómetros”.
Sin embargo Saldarriaga asegura que en el mes que tendrán de adaptación el grupo tendrá que mejorar un poco en la resolución. “A veces ya no estamos en el grupo selecto si no para definir una carrera y en ese momento debemos ser más precisos y no es que los muchachos no lo hayan sido, sino que en el momento del tour no hay tiempo para equivocarse.”
Finalmente el entrenador señaló que preparar a los ciclistas para afrontar todo tipo de etapas no sólo montaña es el futuro del ciclismo colombiano “porque para ganar un tour debemos ser más fuertes en todos los terrenos”.