Acompañado del director general de los juegos, Fabio Ramírez, estuvo en Popayán, el general Rodolfo Palomino, director nacional de Seguridad Ciudadana y responsable de velar por la tranquilidad de todos los asistentes a los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales 2012.
El objetivo de la visita fue implementar en el departamento de Cauca el dispositivo de seguridad para el buen desarrollo de la máxima cita del deporte colombiano.
El general Palomino aseguró que la idea es tratar, analizar y evaluar los dispositivos de seguridad, valorando qué es lo que se tiene, cómo se va a hacer y cómo se va a garantizar, todo lo relacionado con este tema.
El General Palomino y Fabio Ramírez se reunieron en el Comando de la Policía Cauca con el coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la policía en esta sección del país, el subcomandante del departamento, teniente coronel Julián Lemus y el comandante del Distrito Uno Popayán, Juan Carlos Sáenz, el coordinador regional, Juan David Delgado, la secretaria de Deporte y Cultura de Popayán, Ana María Londoño y delegados de Indeportes Cauca, con el objetivo de socializar el plan de seguridad para estas justas.
“Esta visita nos ha permitido auscultar no solamente hipótesis sobre cualquier evento que pueda pretender atentar en lo más mínimo contra el normal desarrollo de los juegos e implementar un dispositivo que garantice plenamente la tranquilidad de los deportistas, delegados, directivos y entrenadores de cada uno de los departamentos que participan. Igualmente, garantizar que quienes asistan a observar el desarrollo de las competencias lo puedan hacer sin ningún tipo de inconvenientes, es el propósito que nos hemos trazado”, aseguró el alto oficial.
También manifestó el general Palomino que a nivel local se tiene un avance importante en cuanto a la planeación de los dispositivos de seguridad por parte de la organización y el comando de la Policía Cauca.