Lista vigilancia para puestos de votación | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Octubre de 2011

Con el propósito de impartir las instrucciones tendientes a realizar el control y vigilancia en los puntos y puestos de votación durante la jornada electoral del 30 de octubre por parte de los funcionarios pertenecientes a la Procuraduría General de la Nación y la Personería de Bogotá expidieron la Circular Conjunta 27 BIS.

La norma fue explicada por la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda y el personero de Bogotá, Francisco Rojas, precisando que las entidades del Ministerio Público establecieron la distribución de las localidades que conforman el territorio de la capital del país con el fin de garantizar un efectivo cubrimiento para el control y vigilancia de la jornada electoral, así:
• La Personería de Bogotá cubrirá las localidades primera a la octava y las localidades 19 (Ciudad Bolívar) y 20 (Sumapaz).
• La Procuraduría ejercerá el mencionado ejercicio de control y vigilancia en las localidades novena a la 18.
• El puesto de Corferias será atendido conjuntamente por las dos entidades; la Personería responderá de la mesa 1 a la 370 y la Procuraduría de la 371 a la 731.
Cada organismo de control contará con un coordinador general que responderá ante el jefe de la entidad, y este a su vez  a la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales y ante el Procurador General de la Nación.
Los funcionarios que las entidades asignen para este ejercicio de control y vigilancia, recibirán la debida capacitación, que contará con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Durante el acto de socialización, la viceprocuradora Castañeda señaló que aunque en todo el país los personeros y procuradores acompañarán la jornada electoral, con esta decisión conjunta el Ministerio Público definió para el Distrito Capital un modelo de distribución geográfica administrativa en dos grandes zonas, modelo que se replicará en las ciudades capitales del país.