Apologistas y detractores del uribismo se siguen enfrentando por la conformación de la lista del Centro Democrático al Senado, anunciada la semana pasada por el propio expresidente Álvaro Uribe.
Entre los muchos rifirrafes, algunos se han dado a través de las redes sociales, destacado ágora político del Siglo XXI.
Por ejemplo, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal, tuiteó este fin de semana que “al presidente Uribe no le alcanzaron 8 años para arreglar los grandes problemas del país y ahora dice que lo hará desde el Senado”.
La respuesta provino del senador antioqueño Juan Carlos Vélez, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), pero afín al Centro Democrático.
“El senador Juan Fernando Cristo, que nos cataloga a los del Centro Democrático como la extrema derecha, ¿no es el mismo del carrusel de la contratación en Bogotá?”, trinó Vélez, agregando que “sabemos que se viene una andanada dura contra el Centro Democrático y sus listas al Congreso. La consigna es destruirnos a como dé lugar. ¡No lo lograrán!”.
Como lo publicó EL NUEVO SIGLO en esta misma sección, mientras el uribismo lanzó campanas al vuelo con la candidatura al Senado del expresidente Uribe, la única organización política que se planteado en abierta oposición al Gobierno de Juan Manuel Santos señaló que sus propuestas no significan ningún cambio con respecto a la actual Administración.
El exministro Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial del Centro Democrático, dijo que “arranca el proceso para recuperar el rumbo de Colombia”. Sin embargo, para el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, “Uribe y Santos son la misma cosa” y por lo mismo en un enfrentamiento entre ambos al Centro Democrático la va quedar muy difícil de enfrentarse “al poder del santismo y su mermelada”, porque es el Gobierno el que tiene a su favor los barones electorales, los alcaldes y los gobernadores.
Juan Fernando Cristo, presidente del Senado
Al presidente Uribe no le alcanzaron 8 años para arreglar los grandes problemas del país y ahora dice que lo hará desde el Senado
Juan Carlos Vélez, senador antioqueño de La U
Sabemos que se viene una andanada dura contra el Centro Democrático y sus listas al Congreso. La consigna es destruirnos a como dé lugar