Más de2.500 habitantes de 10 veredas de Villamaría, Caldas, ya pueden trasladarse con mayor facilidad a las cabeceras municipales del Departamento, gracias a que hoy el Gobierno Nacional inauguró 2.020 metros de placa huella en el municipio.
“Esta vía hace que más colombianos miren hacia la zona rural, visiten la región y conozcan el gran paisaje cafetero. Agradezco al Gobierno por su apoyo a los campesinos, están aportando al desarrollo de nuestro trabajo”, aseguró Mario Cardona, caficultor de la zona.
La inversión en esta obra alcanzó los 1.478 millones de pesos y generó 120 empleos entre directos e indirectos, en los sectores Villamaría-El Destierro-Antiguo Rio Claro-El Crucero, Villamaría-El Palmazo-La Zulia-Campo Alegre-La Batea-El Destierro y Enea (ACASA) -Termales-El Arbolito.
Al respecto la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, ha manifestado que las inversiones en vías terciaras se traducen en mejoras en la calidad, la movilidad en las zonas veredales y en la optimización en tiempos de entrega de los productos agrícolas que cultivan los campesinos.
En Caldas, el Director de Invías, Carlos García Montes, también constató el estado de las obras en los puentes La Playita, que hace parte de la Transversal Cafetera y que está conformada por dos puentes metálicos en arco de 54 metros cada uno. Este puente se dará al servicio el próximo 12 de marzo.