El primer ministro portugués Pedro Passos Coelho saludó el interés de empresas colombianas ante la privatización de la compañía aérea TAP Portugal y del administrador de aeropuertos ANA, el jueves tras una entrevista con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
"Sabemos que hay empresas colombianas que participan en nuestro programa de privatizaciones, y ello me alegra mucho", declaró Passos Coelho en conferencia de prensa conjunta con Santos.
"No hemos conversado del proceso de privatizaciones en nuestras conversaciones oficiales, pero Portugal ve con buenos ojos la participación de empresas colombianas en este proceso", afirmó.
El grupo Synergie Aerospace, propietario de la compañía colombiana Avianca, es el único aún en liza para hacerse con TAP.
Odinsa, otra sociedad colombiana, integra con el grupo constructor portugués Mota-Engil uno de los cinco consorcios seleccionados para la próxima fase de la privatización de ANA.
"En el área aeronáutica hay un gran potencial. Se conoce el interés de Colombia (...) en asociarse con empresas portuguesas para la administración de los aeropuertos" dijo por su lado el presidente colombiano.
"Si eso se llega a consolidar, pues la sinergia que se genera sería evidente y sería también un paso muy positivo. Todo está dado par seguir fortaleciendo estas relaciones", concluyó.