En el marco del Congreso de Infraestructura que se realiza en Cartagena, directivos de Aerocivil manifestaron que el Gobierno Nacional determinó adelantar el proceso de liquidación de siete aerolíneas en el país, debido a la cancelación del permiso de operación por parte de la entidad que controla al sector aéreo en el país.
A esto se suma que no estaban registradas ante la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica.
El proceso de liquidación será adelantando por la Superintendencia de Sociedades, ante una solicitud elevada en tal sentido por la Superintendencia de Puertos y Transportes.
Se trata de la sociedad Aerotaxi S.A, que mediante acta 405-001122 del 4 de septiembre de 2012, despachó; es decir la Supersociedades realizó la diligencia de toma de información a la sociedad Aerotaxi S.A, en la que no halló ningún documento.
También, fueron incluidas Arkas, que al realizar una visita al lugar indicado no atendió ninguna persona, ni se obtuvo conocimiento sobre los administradores ni de la empresa en mención.
En el proceso de liquidación, se incluyeron Airtrans Express Ltda; Air Aruba; Alitalia Líneas Aéreas Italianas SPA; Swissair Sociedad Anónima Suiza de Transportes Aéreos y finalmente Air Comet S.A. Sucursal Colombia.
A partir de hoy, la Superintendencia de Sociedades comenzó en firme el proceso de liquidación de las compañías del sector aéreo.
Aunque no se determinó el tiempo que puede transcurrir para que se lleve a cabo efectivamente la liquidación, la Aerocivil fue enfática en sostener que será a la mayor brevedad, teniendo en cuenta que dichas empresas ya han sido notificadas de la decisión gubernamental.