Para el liquidador, Pablo Muñoz, encargado de MNV S.A. y Gas Kpital, compañías de los condenados empresarios, las acciones de Enertolima, ofrecidas para la indemnización de víctimas en el caso del “carrusel de la contratación”, no les pertenecen jurídicamente.
“Cumpliendo un elemental deber de lealtad institucional con esa Fiscalía y para los efectos que el señor fiscal defina, puedo informar que los señores Nule y Galofre no son accionistas de la sociedad Kpital Energy S. A. - dueña de esas acciones”, asegura Muñoz en una carta dirigida al fiscal del caso.
En un anexo, el liquidador presenta un certificado donde consta la cesión de las acciones a terceros por parte de MNV S.A. y Gas Kpital en junio de 2010.
Miguel, Guido y Manuel Nule lograron concretar un preacuerdo con la Fiscalía en el cual se comprometen a aceptar los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, falsedad en documento y coecho, además de servir como testigos contra varios implicados en el caso del “carrusel de la contratación” e indemnizar a las victimas con $400 mil millones en acciones de Enertolima, si se les otorga una reducción significativa de sus penas.