Lionel Messi, ganador del cuarto Balón de Oro consecutivo, es el primer futbolista que logra acumular el mayor número de Balones de Oro en la historia. Con este premio se confirma al jugador como el mejor de 2012.
Hay que destacar que su desempeño es excepcional en la cancha. En 2012 batió récord en goles. Este artillero del Barcelona deja su impronta y anota como sea. El objetivo es el arco. El delantero argentino prefiere los títulos colectivos. Máximo goleador de los partidos oficiales del Barcelona; superó marca de tantos anotados en una temporada de la Liga de los Campeones con 14. Y el más abultado número de goles en un año -91-. Es un deportista con una capacidad para llegar al arco contrario que asombra. Cuando él está en el campo de juego todo el mundo pendiente de los goles que haga.
Este nuevo Balón de Oro lo ratifica como figura excepcional del balompié mundial que bate sus propias marcas. Ha construido su lugar en el planeta como el jugador de hoy, imbatible, que concita la admiración y el reconocimiento de los amantes del juego más popular del orbe.