Lina Triana | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Abril de 2014

Una de las ramas de la medicina, la cirugía plástica, es la que mayores avances registra en el país. El prestigio de los expertos colombianos en esta ciencia es reconocido en el exterior. Es la razón para que muchas personas que llegan como turistas aprovechen su estancia para someterse a operaciones estéticas que, además, aquí resultan de menor costo. Se trata de cirujanos plásticos que han hecho los estudios universitarios correspondientes, y desde luego la especialización respectiva.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva -SCCP- es la entidad que agrupa a los cirujanos plásticos y cumple importante tarea respecto a orientación a la opinión pública y de la responsabilidad de quienes practican esta labor que muchas veces no solo se trata de embellecer, retornar aspecto juvenil a sus pacientes, sino contenido humanitario al rehacer rostros y partes del cuerpo de víctimas atacadas con sustancias corrosivas.

En el XVIII Curso Internacional de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, realizado en Bucaramanga, fue elegida presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, la médica caleña (cirujana plástica) Lina Triana. Es la primera mujer que llega a la cabeza de esta destacada institución.