Lilian Simbaqueba, CEO Lisim | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Marzo de 2013

Nueva herramienta para analizar consumidores

Conocer más al consumidor es una prioridad para las empresas, pero saber cómo analizar la información y sacar provecho de ella es el mayor reto. Esta solución es la que está desarrollando el Grupo LiSim, mediante la herramienta Scoring.

Según la CEO de la compañía, Lilian Simbaqueba, “Scoring, es una herramienta que ofrece a las empresas mejorar sus resultados con un enfoque dirigido a los clientes existentes y nuevos prospectos. Además, permite realizar un análisis de los datos para crear estrategias que buscan incentivar la  compra de servicios o productos, donde la  información se convierte en el mayor activo de las compañías”.

En la actualidad las empresas colombianas cuentan con alrededor de unos 890 millones de consumidores potenciales, se espera que para el 2014, el número incremente a 1.400 millones gracias a los acuerdos comerciales que ha firmado el gobierno colombiano, lo cual significa un mercado interesante por explorar.

Debido a la creciente necesidad de conocer al consumidor en diferentes etapas, se puede establecer la historia de pago, consumo,  productos, y en general, todos aquellos datos que puedan aportar información para detectar necesidades y pronosticar comportamientos financieros que permitan crear estrategias que mejoren la oferta de servicios o productos.