El Atlético de Madrid, ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, cayó 1-0 en su desplazamiento al terreno del Viktoria Plzen checo, este jueves en la 6ª y última jornada del grupo B, con lo que terminó segundo de grupo.
El equipo 'colchonero', que volvió a dar descanso en esta competición a su estrella colombiana Radamel Falcao, tenía seguro su pasaje para la segunda ronda desde la quinta fecha, hace dos semanas, al igual que los checos, con los que se disputaba en un cara a cara directo la primera posición.
El conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone llegaba con dos puntos más que su rival checo a esta última jornada, por lo que le valía con un empate, pero no pudo evitar la derrota, por un gran gol del local Vaclav Prochadzka en el minuto 25.
Los madrileños finalizaron además con diez hombres, por la expulsión del brasileño Diego Costa en el 90, por dar un cabezazo a un rival después de que se anulara un tanto a los rojiblancos, que hubiera supuesto el 1-1.
"El primer tiempo fue malo, no pudimos hacer nuestro juego, no lo producimos. En la segunda mitad mejoramos, hicimos una buena segunda parte", resumió Simeone.
El Atlético, como segundo de grupo, podría tener un rival más fuerte en el duelo de dieciseisavos, donde además comenzará como local y jugará la vuelta fuera de su estadio Vicente Calderón.
Al cierre del grupo B, el Viktoria sumó 13 puntos, el Atlético 12 y por detrás quedaron la Académica de Coimbra portuguesa, tercera con 5, mientras que el último fue el Hapoel de Tel Aviv israelí, con cuatro tras ganar 2-0 a los lusos este jueves.
Los españoles, que defienden el título en la segunda competición del fútbol europeo, ganaron cuatro de sus partidos, pero perdieron dos. Antes de este revés en tierras checas habían caído derrotados en la cuarta jornada, en el viaje a Coimbra (2-0).
Es la segunda derrota consecutiva para el Atlético, que el sábado se había visto superado por 2-0 en el derbi ante el Real Madrid. A pesar de ella, es segundo de la Liga española, seis puntos por detrás del líder Barcelona y con cinco de margen sobre el Real Madrid, tercero.
El Atlético comenzó bien plantado en el terreno de juego y Adrián López pudo haber adelantado al equipo en el 17, antes de que el Viktoria consiguiera el único gol de partido, cuando Prochadzka recibió en el segundo palo, en un saque de esquina, y empalmó directo a la red (25).
Diego Costa falló en un mano a mano con el guardameta rival en el 37 y en la segunda mitad los intentos de los españoles continuaron, con un derechazo de Jorge Resurrección 'Koke' en el 58 y y un nuevo fallo de Diego Costa en la definición ante el portero Matus Kozacik.
En los últimos instantes el Viktoria controló la situación y sólo se vio inquietado por el gol de Saúl Ñíguez, que había cometido falta sobre el portero antes de introducir el balón.