El ministro de Relaciones Exteriores saliente, Avigdor Lieberman, anunció que su partido, Israel Beitenu (nacionalista) y él mismo, no estarán en el futuro gobierno israelí, informó la prensa.
"Hemos llegado a la conclusión clara y sin equívoco de que, desde nuestro punto de vista, no debemos unirnos a la coalición actual", declaró en una rueda de prensa Lieberman, citado por el diario Haaretz en su página web.
Lieberman anunció al mismo tiempo su dimisión, un gesto puramente simbólico, dado el contexto de formación de un nuevo gobierno.
De mantener esa postura el ya exministro de Exteriores deja a Benjamin Netanyahu con una frágil mayoría potencial para formar gobierno en el Parlamento israelí, con solo 61 escaños de 120.
Tras la victoria en las elecciones legislativas del 17 de marzo de su partido de derecha, el Likud, Netanyahu inició negociaciones para constituir una mayoría parlamentaria de 67 escaños junto a cinco partidos nacionalistas y religiosos. El dirigente tiene hasta el miércoles para formar un nuevo gobierno y por el momento solo ha cerrado acuerdos con dos de sus potenciales socios.