El sabor de la lectura podrá ahora “degustarse” simultáneamente con los tradicionales productos de McDonald’s, ya que la empresa decidió incluir en su tradicional menú infantil, la icónica cajita, atractivos libros para los niños.
En alianza con el Ministerio de Educación, la mundialmente reconocida marca de comidas rápidas lanzó esta campaña para crear e incentivar hábitos de lectura desde la más temprana edad.
Es por ello que se alternarán en la tradicional “cajita feliz” de McDonald’s los muñecos y juguetes con vistosos y coloridos libros que abarcan diferentes temas.
Rotulados en cuatro colecciones: universo, océanos, depredadores y dragones, estas obras que exaltan por su contenido, explosión de color y algunas páginas de entretenimiento, aportarán a los niños datos de interés en todos esos temas.
La idea es aprender jugando y coleccionando estas obras.
El presidente de Arcos Dorados de McDonald´s, división Caribe, Juan Carlos Pava, destacó la importancia de esta alianza y dijo que para ello se hizo un estudio con el grupo editorial Planeta, lo que le permitió determinar las temáticas de interés para este sector poblacional.
Esa investigación reveló que el 73% de los niños colombianos entre los 5 y 9 años quieren leer libros en compañía de sus padres. Es por ello que este proyecto impulsará no sólo el hábito de leer sino que promoverá la unidad familiar, pilar de esta icónica empresa norteamericana.