La libertad inmediata de 10 jóvenes detenidos durante los actos vandálicos registrados en el reciente paro agrario, fue ordenada por un juez de Soacha (Cundinamarca).
La decisión fue adoptada por el Juzgado Primero Penal del circuito de Saocha, argumentando en principio que la Fiscalía General no aportó ninguna prueba que demostrara la responsabilidad de los detenidos en los hechos.
En su decisión, el juez del caso advirtió que la Fiscalía tampoco logró demostrar que este grupo de jóvenes representara un peligro para la comunidad y ordenó revocar la medida de aseguramiento impuesta desde el pasado mes de agosto.
En relación con este caso, los familiares de diez de los jóvenes denunciaron que al momento de ser capturados fueron víctimas de maltratos y de otras arbitrariedades de parte de las autoridades.
Esteban Rodríguez, tío de uno de los detenidos, dijo que dentro de las irregularidades se indica que presuntamente a los jóvenes no se les leyeron los derechos y denunciaron haber sufrido golpes durante su aprehensión y luego se vieron obligados a firmar un documento de buen trato por parte de los agentes de la Policía.