Vía libre a obras viales Bogotá – Llano | El Nuevo Siglo
Martes, 23 de Diciembre de 2014

 En el municipio de la Calera, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dejó en firme el acta de inicio que permitirá poner en marcha las obras del Corredor Perimetral de Oriente, vía que hace parte de la Primera Ola de los proyectos de Cuarta Generación (4G) que impulsa el Gobierno Nacional.

“Es un placer regresar a La Calera para suscribir el acta de inicio de esta súper obra que va a tener un alto impacto en Cundinamarca, Bogotá, Boyacá y Meta. Con esta acta de inicio empieza a correr el reloj para la buena marcha y ejecución de las obras”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, ante el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y cientos de habitantes del municipio aledaño a la capital de la República.

 

Durante el evento, el Vicepresidente explicó que el Corredor Perimetral de Oriente cubre un trayecto de 153 kilómetros que demanda una inversión aproximada de 1,07 billones de pesos, y cuyo trazado atraviesa por cerca de 20 municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Meta.

El acta de inicio de obras suscrita entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio Estructura Plural Shikun & Binui – Grodco, para el desarrollo del Corredor Perimetral de Oriente, es la séptima que se firma del bloque de 10 proyectos que hacen parte de la Primera Ola – 4G.

“Les recuerdo que ya cerramos la Primera Ola de proyectos 4G por 12 billones de pesos. Y ya arrancó también la Segunda Ola, que requerirá inversiones por 14,2 billones de pesos. Obras que van a representar el empuje definitivo que necesita el país en Infraestructura y desarrollo vial y de esta manera, en 2015, toda Colombia estará en construcción”, manifestó el Vicepresidente de la República al término del evento.