Libre mujer que raptó a bebé en Bogotá | El Nuevo Siglo
Domingo, 13 de Enero de 2013

Al considerar que no es un peligro para la sociedad, el juez 31 de control de garantías dejó en libertad a Liliana Marcela Castillo, la mujer de 23 años que raptó a una bebé recién nacida en Bogotá y quien fue capturada el sábado.

 

La joven, que al parecer estuvo embarazada y cuyos familiares esperarían que les presentara a su hija, aceptó el cargo de secuestro simple agravado que le endilgo un fiscal de la unidad Anti Secuestro de la Fiscalía General de la Nación.

El cargo imputado a la sindicada podría incurrir en una pena de hasta 128 meses de prisión, diez años.

El juez consideró que la mujer no constituye un peligro para la sociedad y agregó que mostró su voluntad de entregar al bebé antes de ser capturada.

De acuerdo con el juzgado, la mujer no tendría ningún problema en presentarse nuevamente a una nueva audiencia cuando sea requerida, ya que no tiene ningún tipo de antecedentes

 

El juez aseguró que la medida no la exime de enfrentar una pena de entre 10 y 45 años a la que se verá enfrentada por el rapto de la menor.

Entre tanto, luego de pasar la noche en el Hospital Central de la Policía, la bebé Alisson Brigitte Franco, quien fue recuperada este sábado tras pasar tres días raptada, volvió a casa en brazos de su mamá y su papá. 

En el acto, que tuvo lugar en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, hizo también presencia el alcalde Gustavo Petro. Visiblemente emocionada, la madre de Alisson Brigitte agradeció a la Policía, a la comunidad y a los medios de comunicación por toda la colaboración recibida que permitió el regreso de su hija.

Por su parte, el general José Roberto León dijo que mediante siete testimonios se pudo dar con el paradero del bebé.

 

El alto oficial señaló que se pagará recompensa a los ciudadanos que entregaron la información.

Según la Policía, el bebé fue encontrada en una casa del barrio Acapulco en la localidad de Ciudad Bolívar.

La recién nacida estaba con Liliana Marcela Castillo, la mujer señalada de haberse robada a la bebé, y su familia.

Según los investigadores que la encontraron, Castillo entró en llanto y explicó que había cometido el secuestro después de perder a su hija en el embarazo.

En tanto, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió a la mamá de la bebé que continúe con sus estudios de bachillerato, mientras que el ICBF aseguró que hará acompañamiento psicológico a esa pareja de padres.

Así mismo, la Policía descartó que haya complicidad entre familiares de la bebé Alison Brigitte y secuestradora.

 

El oficial sostuvo que cerca de un millón 200 mil mensajes recibió la Fuerza Pública en los últimos días los cuales fueron recopilados lo que facilitó dar con el paradero de la niña de 21 días de nacida que fue raptada por una mujer que engaño a la mamá de esta niña.