Miércoles, 16 de Noviembre de 2011
“Con orgullo y satisfacción damos inicio a esta gran obra como es el Hospital de Tocancipá, el cual brindará un mayor respaldo a los habitantes del municipio y la región, ofreciendo un gran respaldo en materia de salud al sector norte de la sabana”.
Con estas palabras el gobernador Andrés González Díaz puso días atrás la primera piedra del nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito, dando así inicio a la construcción de la nueva institución.
El proyecto tendrá una inversión de $8.200 millones, de los cuales $6.200 millones fueron aportados por el Municipio y $2.000 millones por la Gobernación de Cundinamarca. El nuevo Centro Hospitalario tendrá un área construida de 3.570 metros cuadrados y será desarrollado de forma horizontal.
La institución dispondrá servicios de medicina general, odontología, nutrición, terapia respiratoria, enfermería, optometría, vacunación, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, servicios de laboratorios, salas de observación y recuperación, consulta de urgencias, cirugía general y ortopedia.
Los estudios previos de este nuevo centro hospitalario fueron adelantados por la Universidad Nacional con una inversión de $350 millones financiada por la Administración Departamental.
Durante el evento, el Gobernador manifestó que avanza con gran éxito la construcción de cincos nuevos hospitales en los municipios de Cajicá, Funza, Mosquera, La Vega y Zipaquirá, lo que permitirá fortalecer el servicio para los cundinamarqueses.
“Con este gran apoyo que le damos a los hospitales de Cundinamarca buscamos que puedan competir con las instituciones pertenecientes al sector privado y encontrar de esta manera el punto de excelencia que requiere la salud en nuestro Departamento”, puntualizó González Díaz