Libre Fabio Salamanca, conductor ebrio | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Julio de 2013

La juez 67 de control de garantías dejó este martes en libertad a Fabio Andrés Salamanca, por considerar que no representa un peligro para la sociedad.

Salamanca, quien borracho mató a dos mujeres y dejó gravemente herido a un taxista, perdió la licencia de conducción y por lo tanto la jueza considera que eso asegura que no volverá a manejar en estado de embriaguez.

"Pensaría que con esta experiencia que tuvo, Fabio Andrés no querrá volver a subirse a un vehículo", dijo la jurista, quien consideró que el hecho fue accidental y circunstancial.

Añadió que  no está comprobado que Salamanca sea drogadicto o alcohólico, lo cual podría  inducirlo a reincidir en los delitos. Además pidio al fiscal del caso no dejarse presionar por los medios de comunicación para que se de una medida de seguramiento contra Salamanca.

"El fin de la medida de aseguramiento no es ser un escarmiento para la sociedad", arguyó y desestimó además la tesis de que el joven pudiera huir. Si hubiera querido irse, dijo, ya habría salido del país.

Los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría, así como los abogados de las víctimas, apelaron la decisión.