Vía libre al Triángulo de Fenicia | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Septiembre de 2013

Para que entre en etapa de construcción del decreto que adoptará el plan parcial de renovación urbana Triángulo de Fenicia, promovido por la Universidad de los Andes, el Comité de Renovación Urbana le dio su aval a la Secretaría de Planeación.

Dicho proyecto, ubicado en el polígono conformado por la Avenida Circunvalar, la Avenida Jiménez y la Carrera 3a, es una iniciativa privada que busca la integración y desarrollo conjunto de los habitantes del barrio Las Aguas y el sector El Payán.

Este es un proyecto de ciudad que incluirá 180 Viviendas de Interés Prioritario (VIP), de permanencia y comercial, el cual “demuestra que sí es posible densificar, hacer vivienda VIP y dejar espacio público en el centro de Bogotá”, como lo tuiteó el alcalde Gustavo Petro.

Actualmente se adelantan análisis conjuntos con los formuladores del proyecto para estudiar la posibilidad de que la ERU –Empresa de Renovación Urbana de Bogotá- se encargue de la operación urbana, una vez sea decretado el plan parcial.

“El triángulo de Fenicia es un proyecto innovador porque ofrecerá un amplio menú de participación voluntaria a los habitantes de la zona”, aseguró el arquitecto Carlos Alberto Montoya, gerente de la ERU. Por otra parte, Petro manifestó que “el plan de renovación urbana Triángulo de Fenicia en el centro de Bogotá, viabilizado ayer, es fiel reflejo de la reforma del POT”.