Sin grandes pretensiones y con la premisa de "dejar todo" en la cancha, el uruguayo Wanderers recibirá al venezolano Zamora en Montevideo abriendo así la disputa del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que completan Palestino de Chile y Boca Juniors.
A cuarenta años de su debut en el máximo torneo continental de clubes, Wanderers saldrá a disputar el torneo consciente de sus limitaciones económicas para armar el plantel pero confiado en el espíritu competitivo de sus jóvenes futbolistas.
"Respeto mucho a todos los rivales, es una serie respetable, pero también creo mucho en mi equipo, en las posibilidades de mis jugadores, jóvenes con todo el hambre de gloria que implica eso", dijo el entrenador bohemio Alfredo Arias al diario El Observador.
Arias señaló que su equipo es la "cenicienta en cuanto al poder económico, pero nos tenemos mucha fe y un objetivo o aspiración sería pasar de fase, competir bien y pasarla bien", agregó el timonel del club que en 1975 marcó un hito en la historia del fútbol charrúa al clasificar a la Copa, ya que hasta ese año sólo los 'grandes' Nacional y Peñarol la jugaban.
El equipo bohemio con un plantel reducido perdió a pocos días de su debut a Nicolás Freitas, que se incorporó al Internacional de Brasil, pero ganó poder en ataque con la llegada del juvenil de Nacional de Montevideo Juan Cruz Mascia.
En la previa de su debut copero, Wanderers cayó por 1-0 ante El Tanque Sisley en el inicio del torneo Clausura-2015 en Uruguay.
- Juventud y ambición copera -
Bicampeón del fútbol venezolano, Zamora llegó a Montevideo como líder del torneo Clausura-2015 y con la meta de superar la fase de grupos, donde se quedó el año anterior.
El duelo es "importante, ante un rival con poca historia internacional al igual que nosotros. Estamos concentrados en sacar un resultado positivo", dijo en Montevideo el delantero Pierre Pluchino a la página web del club.
Sobre su primer rival en el Grupo 5, Arias resaltó que si bien Zamora se fundó hace pocos años "tiene atrás todo el poder económico y de sponsors porque es el equipo de los Chávez", en alusión a que el presidente del club es el hermano del fallecido mandatario de Venezuela Hugo Chávez.
El encuentro se disputará en el estadio Gran Parque Central de Montevideo a partir de las 20H15 locales (22H15 GMT) y contará con el arbitraje del boliviano Raúl Orosco, que será asistido por sus compatriotas Arol Valda y Humeberto Paz.
Probables alineaciones:
Wanderers: Leonardo Burián - Alex Silva, Gastón Bueno, Martín Galain, Maximiliano Olivera - Leandro Paiva, Adrián Colombino, Diego Riolfo - Nicolás Albarracín, Juan Cruz Mascia y Gastón Rodríguez. DT: Alfredo Arias.
Zamora: Álvaro Forero - Ángel Faría, Dustin Valdez, Moisés Galezo, Luis Ovalle - Arles Flores, Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Jhoan Arenas, Yordan Osorio - Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero.