Venció "a la uruguaya" al equipo charrúa de Peñarol por 2-1 y lo dejó fuera de la Copa Libertadores con un gol de Matías Rodríguez en los descuentos, que "enrabió" a los jugadores uruguayos.
"La U le dio a Peñarol un trago de su propia medicina", tituló el diario El Mercurio, que destacó la figura del argentino Matías Rodríguez, autor de los dos goles azules, que dan "campo abierto para obtener los pasajes a la siguiente ronda de Copa Libertadores.
"Los hinchas crecieron escuchando historias de heroicas victorias charrúas, selladas en el epílogo del partido, y que curiosamente en numerosas oportunidades tuvo a rivales chilenos como sus víctimas preferidas", reseñó Las Últimas Noticias.
Todos los rotativos destacaron que se trató de la octava victoria consecutiva de la U de Chile en calidad de local en Copa Libertadores, algo "inédito en Chile".
El resultado "enrabió" a los jugadores de Peñarol, precisó el matutino.
"Bastó que el juez brasileño diera por terminado el partido, con los ecos en las tribunas aún vivos del último gol de Rodríguez, para que la cancha del Nacional se transformara en una suerte de callejón oscuro, con los jugadores uruguayos intentando hacer justicia a manotazo limpio", señaló Las Últimas Noticias.
Para La Tercera, el triunfo de la "U" fue "agónico", pero le permitió reforzar "su ilusión copera".
"Perdimos por la ambición de ganarlo. El adversario fue un gran equipo", dijo el DT de Peñarol, Jorge "Polilla" Da Silva.